fbpx
Primeros pasos al llegar a Francia Working Holiday

Todo lo que debes hacer al llegar a Francia con tu visa Working Holiday

Si has conseguido la codiciada visa Working Holiday para Francia, ¡felicitaciones! Ahora es el momento de ultimar detalles y prepararte para tu llegada.

Ahora sí, veamos en lo que te debes centrar.

Buscar alojamiento

IMPORTANTE: Lo primero que debes saber es que no es necesario que hagas ninguna clase de permiso de residencia, ya que estás eximido por la visa.

Buscar un lugar para vivir en Francia, si lo que quieres es el típico alquiler de un departamento para ti solo, es un poco difícil y caro. Ya que para hacerlo debes cumplir con una serie de requisitos dentro de los que se encuentran contar con una garantía y tener una antigüedad laboral de 3 meses por lo menos.

Cosas que en tu caso con la visa que ingresas no podrás tener, por lo que es mejor optar por otras opciones.

Alquiler compartido o colocación.

Alojamiento compartido Francia working holiday

Alquilar una habitación, ya sea en un apartamento, casa o residencia compartida, es una de las mejores opciones para ti. Ya que te ofrece desde menores costos hasta la posibilidad de hacer amigos o roomies, con los que convivirás y podrás expandir aún más tus contactos y vida social en este nuevo país.

El costo de alquiler varía según la ubicación y el tipo de alquiler que elijas, entre otros factores, pero en promedio puedes conseguir alquilar una habitación entre 600 y 750 euros al mes.

Puedes acceder a estos sitios para encontrar opciones y mayor información:

¿Qué documentación necesitarás para alquilar?

En cada caso, el dueño o arrendador, te va a pedir distintas cosas, pero lo más común es que tengas que poner un mes de depósito y el primer alquiler por adelantado. Además, es normal que te pidan que pagues un seguro para la habitación, que te va a salir entre 5 y 10 euros por mes. Y no te olvides de los gastos de luz, gas, agua e internet, a menos que ya estén incluidos en lo que pagás de alquiler.

Es clave en estos lugares saber bien qué estás buscando y cómo te manejás en tu día a día para poder encajar bien con la rutina de los que ya están en la casa. Esto hace toda la diferencia para que te sientas cómodo y todo fluya mejor entre todos.

Hostels y alquileres temporales

Esta opción es otra muy buena, sobre todo para los primeros días mientras encuentras una opción más permanente. Te dan la posibilidad de ahorrarte un poco de dinero, tener más libertad y sentirte como en casa.

Los mejores lugares para que cheques opciones son:

Abrir una cuenta bancaria

Cuenta bancaria Francia Working Holiday

Abrir una cuenta bancaria en Francia es necesario y puede serte muy útil, tanto para recibir tu salario como para pagar tus facturas (electricidad, teléfono, alquiler) y suscripciones (transporte, internet).

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Francia?

¡Tranquilo, abrir una cuenta es un derecho y estás amparado por la ley francesa como extranjero residente con tu visado de trabajo y vacaciones!

El proceso consta de 3 pasos y lo puedes hacer en cualquier sucursal de banco que elijas.

  1. Deberás ir a pedir una cita con un asesor, quien te agendara para iniciar el trámite y abrir tu cuenta.
  2. El día de la cita deberás asistir con toda la documentación necesaria y allí firmarás los papeles y crearás la cuenta, donde te otorgarán tu RIB (datos de tu cuenta).
  3. Toda la documentación bancaria y tarjeta la recibirás aproximadamente una semana después en el domicilio que figura en la documentación que adjuntaste al abrir la cuenta.

¿Qué necesitas?

  • Tu pasaporte
  • Tu visa Working Holiday
  • Comprobante de domicilio: puedes presentar una constancia que adjunte tu contrato de alquiler en caso de tener uno, o una carta escrita y firmada por alguna persona que te esté alojando donde declare eso. 

Aquí te dejo dos modelos de constancias, uno para adjuntar tu contrato de alquiler y el otro en caso de que una persona te dé alojamiento y lo pueda declarar para abrir tu cuenta.

Attestation de domicile (comprobante de domicilio)

Attestation d’hébergement (comprobante de alojamiento)

Recomendaciones de bancos en Francia.

Te voy a compartir 3 recomendaciones de bancos, que nuestros amigos uruguayos y latinos en Francia nos han dado para ti.

Además, hay una opción de entidad bancaria en línea a la que puedes acceder para operar sin comisiones y 100% online, la N26.

RECUERDA: es tu derecho con tu visa abrir una cuenta bancaria y estás amparado por la ley francesa, en caso de que te niegan esa posibilidad puedes ampararte y acceder a un recurso GRATUITO legal para que se te asigne un banco en la Banque de France.

Conseguir un trabajo

Trabajo Francia Working Holiday

Desde el momento que ingresas al país con la visa de trabajo y vacaciones podrás buscar empleo, sin necesidad de ningún trámite específico para esto.

Si es conveniente que ya tengas creada la cuenta bancaria, y cuentes con tu RIB (Relevé d’Identité Bancaire), ya que la mayoría de los empleadores te lo solicitara par poder depositarte el sueldo. Puedes pedir a tu empleador si no cuentas con él aún, cobrar en efectivo o cheque.

Puedes encontrar más info sobre los trabajos en Francia, puedes encontrarla en este artículo 👉 TRABAJAR EN FRANCIA SI ERES URUGUAYO

Bueno, espero que te haya sido útil la info y si necesitas ayuda o tenés alguna duda no dudes en escribirme, Ciao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?